viernes, 10 de octubre de 2014

Optimiza las fotos de tus amigos de cuatro patas

¿Te ha pasado que quiere compartir las fotos de tus mejores amigos y no puedes porque pesan demasiado? Ya no más. En Cola Feliz te presentamos cuatro optimizadores de imágenes gratuitos y sin creación de cuenta necesaria. 

Image Optimizer


Perro quiltro orinando a la orilla de la playa optimizado con Image Optimizer
De amigable y sencilla interfaz Image Optimizer es uno de los favoritos de Cola Feliz. En cosa de segundos, transformamos un foto de 293 kb, a una de 88 kb.

Ten cuidado con la proporción de la foto elegida, ya que en esta página deberás disminuir el tamaño de la foto y si no tienes cuidado se puede deformar.

Kraken


Perro quiltro orinando a la orilla de la playa optimizado con Kraken
Otro optimizador rápido y eficaz es Kraken. Aquí tendrás la posibilidad de elegir si lo que quieres sacrificar es el tamaño o los pixeles. En este caso solo achicamos la foto, sin sacrificar mayores pixeles. De 293 kb pasó a 273 kb.




Tools Dynamic Drive


Perro quiltro orinando a la orilla de la playa optimizado con Tools Dynamic Drive
Si lo que necesitas es cambiar el formato de tu imagen, Tools Dynamic Drive es el optimizador que necesitas. JPG, PNG o GIF, la página entrega un resultario aleatorio con distintas alternativas de calidad. En este caso elegimos la que conservó el 81% de los pixeles y pasó de los 293 kb a 55.1 kb.


Web Resizer


Perro quiltro orinando a la orilla de la playa optimizado con Web Resizer
Un poco mas avanzado que los optimizadores anteriores, Web Resizer ofrece la posibilidad de elegir la altura y el ancho de la imagen. Además entrega la posibilidad e cortar la imagen y añadir bordes. La imagen pasó de los 293 kb a los 29 kb.



Hacer que tus fotos pesen menos sin perder calidad, te permitirá ocupar de mejor manera el espacio dedicado a tu perro en el disco duro. Recuerda guardar cada imagen con un nombre especial, de esa manera será más fácil encontrarlas cuando las necesites.

Foto de quiltro orinando de Jorge Fernández (Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario