Existen diversos mitos relacionados a la visión de los perros, con opiniones variadas respecto a si es que pueden ver colores o distinguir profundidades, sin embargo, estas suposiciones no están del todo equivocadas, aunque si distan bastante de la realidad.
![]() |
| Foto de Darin (Flickr) |
En primer lugar, se debe mencionar que la visión canina está adaptada para la caza, por lo que la percepción de los movimientos es extremadamente aguda en estos animales, cuyo campo visual puede alcanzar los 250 grados, mucho mayor a los 180 que alcanza el humano.
Por otra parte, los perros tienen una condición llamada ''deuteranopia'', la cual es parecida al daltonismo que padecen algunos humanos, que afecta principalmente la forma en que los canes ven los colores verde y rojo, percibiendo estos colores como gris y amarillo respectivamente.
Pese a lo anterior, poseen una excelente visión nocturna debido a sus grandes pupilas que son capaces de refractar la luz aun en la oscuridad, sin embargo, esto cambia según la raza, pues la visión de un perro esta ligada al largo de su hocico y el desarrollo de miopía, común en razas como los rottweiler.

No hay comentarios:
Publicar un comentario